¿Qué hace falta para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Muchos días recibimos en nuestras redes sociales comentarios de personas que quieren conocer qué requisitos deben cumplir o de qué forma comenzar a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Por ello vamos a recordarte cuáles son los principales requisitos que tienes que cumplir para empezar a trabajar. 

  • Ser una persona en estado de insolvencia actual o inminente; en caso de autónomos, incluso, en caso de probabilidad de insolvencia. Puedes ser desempleado, pensionista, estar trabajando, ser autónomo o empresario. 
  • Debes tener, como mínimo, dos acreedores privados. 
  • Que la persona que se acoge  no haya cometido en los últimos 10 años ningún delito socioeconómico, como fraude, delitos contra Hacienda o contra trabajadores . Tampoco debes haber sido declarado con anterioridad culpable en un concurso de acreedores.
  • Si no tienes bienes  no importa, porque justificarás que no tienes apenas recursos. Si tuvieras bienes los pondrás a disposición del concurso dependiendo si quieres liquidarlo o un plan de pagos.
  • Actuar de buena fe, es decir, no ocultando información ni bienes en el procedimiento.

Aunque parece una lista larga, te aseguramos que la mayoría de los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad ya los tienes cumplidos. Y si aún tienes dudas puedes contactar con nosotros, concertar tu primera cita gratuita, y te asesoraremos de forma personalizada. 

Entradas relacionadas

Cómo planificar las compras del supermercado para ahorrar
Hoy en día, llenar la nevera se ha convertido en una de las mayores fuentes de gasto mensual para muchas...
¿Qué es la amortización de una deuda y cómo gestionarla correctamente?
Entender cómo funciona la amortización de una deuda es un paso clave para recuperar el control de tus finanzas. En...
La importancia de contar con un buen asesor para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad
Superar una situación de insolvencia no solo implica cancelar tus deudas. También significa empezar de nuevo con tu economía personal,...

¿Quieres que te llamemos?