Después de recurrir a varios préstamos que no pudo pagar al perder su empleo, ha logrado la exoneración total de sus deudas gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, permitiéndole comenzar de nuevo y recuperar el control de su vida financiera.
Tenerife, miércoles, 27 de noviembre de 2024 – Un vecino de Tenerife ha logrado, mediante la Ley de la Segunda Oportunidad, la exoneración de una deuda de 110.000 euros, que le había llevado a declararse en situación de insolvencia
Su deuda comenzó cuando solicitó varios préstamos que las entidades financieras ofrecían con facilidad. Estos fondos fueron destinados a cubrir gastos esenciales, como reparaciones y reformas en su hogar. Al principio, no tuvo problemas para pagar las cuotas, ya que contaba con ingresos estables. Sin embargo, la situación cambió cuando su estabilidad financiera se vio afectada.
La situación dio un giro radical con la llegada de la pandemia de Covid-19. Contaba con un empleo estable y un sueldo suficiente para cubrir sus gastos diarios y afrontar sus deudas. Sin embargo, un ERTE prolongado redujo drásticamente sus ingresos. Además, la crisis económica derivada de la Guerra de Ucrania disparó el coste de vida, lo que agravó aún más su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras.
Como muchos otros vecinos, su formación académica y profesional no estaba relacionada con el sector financiero, lo que le llevó a desconocer que las condiciones de los pequeños créditos que solicitó podrían alargar indefinidamente su devolución. A medida que la situación empeoraba, su capacidad económica se vio cada vez más comprometida, obligándole a priorizar los gastos cotidianos sobre el pago de las cuotas de sus créditos.
“Antes de contactar con Sin Deuda Group tenía dudas sobre si se podría cancelar mi deuda, pero han realizado un trabajo excelente”, explica. Además, anima a todas las personas que se encuentren en una situación similar a acudir a la empresa.
Los profesionales de Sin Deuda Group afirman que ha sido un proceso laborioso para conseguir el objetivo. “Tras varios meses trabajando duro hemos podido cancelar su deuda, gracias a la total colaboración durante este periodo”, comenta.
Esta exoneración representa un nuevo comienzo para este santacrucero, permitiéndole recuperar la estabilidad financiera y personal tras un periodo de gran adversidad.




