Casi siete de cada diez hogares está endeudado. Esto supone que el 69% de las familias acumulan deudas con diferentes entidades al recurrir a financiación para hacer frente a sus gastos. Cuando la estabilidad económica se rompe por una situación crítica y que perdura en el tiempo es posible que la dependencia de financiación externa sea alta. Por ello, existe riesgo de caer en una situación de sobreendeudamiento y tener que declararse insolvente. En estos casos, la Ley de Segunda Oportunidad es una solución eficaz.
La empresa especializada en la cancelación de deudas con la Ley de Segunda Oportunidad, Sin Deuda Group, amplía su presencia con el lanzamiento de una nueva web global (www.sindeudagroup.com) y las marcas territoriales Andalucía Sin Deuda y Valencia Sin Deuda, para prestar su servicio de forma más personalizada, atendiendo a las particularidades de cada territorio.
Surgimiento de Sin Deuda Group
Desde el origen de su actividad, con la marca Canarias Sin Deuda, Sin Deuda Group ha logrado cancelar más de 52 millones de deudas a personas en situación de insolvencia. Fundamentalmente en las islas, aunque también ha tramitado la cancelación de deudas a afectados por el sobreendeudamiento de otros lugares de España, ya que este procedimiento se puede realizar de forma digital. Con este paso, consolida su liderazgo en y traslada su modelo para seguir creciendo..
El CEO de Sin Deuda Group, Fernando Ezquerro, ha explicado que “con el lanzamiento de Sin Deuda Group y de Andalucía y Valencia Sin Deuda, damos un importante paso en nuestro objetivo de ayudar dar a conocer y acercar la Ley de Segunda Oportunidad a personas y familias a las que circunstancias sobrevenidas han llevado a la quiebra. Con esta solución pueden retomar su vida y recuperar su estabilidad económica y emocional, libre de cargas”.
Requisitos para acogerse a la Ley
Para poder recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad, el deudor debe cumplir varios requisitos. Entre ellos, demostrar que no existe posibilidad de liquidar las deudas con patrimonio propio, que ha actuado siempre de buena fe y que su situación de impago no sea voluntaria. Además de esto, deben no haber cometido ningún delito económico, entre otros.
Un servicio basado en el trato personalizado y la confianza
Desde el inicio de su actividad, Sin Deuda Group ha prestado servicio de asesoramiento a personas de cualquier parte de España. Esto se debe a que el procedimiento con la Ley de Segunda Oportunidad está ideado para realizarse de forma online. Ahora, con el lanzamiento de las nuevas marcas, la empresa quiere fortalecer su presencia en estos dos territorios. De esta forma asegura un servicio más cercano, accesible y adaptado a la realidad de cada comunidad.